El medio natural de finales del s.XIX en Hellín

Evolución de la sanidad en Hellín: breve recorrido histórico

Para celebrar el 25 aniversario de la puesta en marcha del hospital comarcal de Hellín, se han programado una serie de actividades entre las que queremos destacar
la charla que ofrecerá Pepe Cañabate el martes 21 de Abril a las 20 horas en la casa de la cultura acerca de la “Evolución de la Sanidad en el Municipio de Hellín.Breve recorrido histórico”.

Allí podréis ver documentos del Archivo municipal como esta escritura de donación a favor de la ermita de los Remedios. Esta ermita se encontraba junto con el primer hospital de Hellín del que conservamos documentación. Era conocido como el Hospital de la Caridad y estaba situado en El Rabal, en lo que actualmente es la casa (estilo modernista) de azulejos verdes del Arquitecto Justo Millán Espinosa.

También podréis ver numerosas fotografías como las de la llegada en helicóptero a Hellín del entonces Ministro de Sanidad Ernest Lluch con el Presidente José Bono para acompañar al alcalde Antonio Pina en la firma de la adjudicación del contrato para realizar las obras del Hospital Comarcal, el día 15 de mayo de 1986.


Programa 25 Aniversario del Hospital Comarcal de Hellín

Comentarios