Los sonetos de Lorca

Actividades relacionadas con Libros y Archivos en la Semana de la Ciencia de Madrid

La XVI semana de la ciencia de la UCM se celebrará del 7 al 20 de Noviembre de 2016. Alrededor de 600 instituciones colaboran y organizan multitud de cosas interesantes pero aquí os acercamos sólo unas cuantas, que tienen relación con los libros y Archivos:

- Una exposición de Patrimonio Cultural y Científico que organiza AECID (Agencia de Cooperación española)
http://www.madrimasd.org/semanaciencia/actividad/cooperacion-espanola-y-ciencia-publicaciones-y-documentos

- El libro manuscrito: la antigua Roma.  Sobre los soportes materiales de las obras literarias y talleres: "Fabrica tu propia tablilla" y "Conviértete en un escriba"
http://www.madrimasd.org/semanaciencia/actividad/el-libro-manuscrito-la-antigua-roma

- Entre la Edad Media y la Edad Moderna: el libro ilustrado y su evolución
http://www.madrimasd.org/semanaciencia/actividad/entre-la-edad-media-y-la-edad-moderna-el-libro-ilustrado-y-su-evolucion

 - Fotografía: Ciencia, Imaginación y Documentación
http://www.madrimasd.org/semanaciencia/actividad/fotografia-ciencia-imaginacion-y-documentacion

- Japos, chulazos, anarquistas y mujeres curiosas. Se trata de un paseo por el arte español, desde el siglo XIX a nuestros días a través de los fondos de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Se utilizará el formato de visita guiada para analizar cuadros, grabados, documentos de archivo, fondos bibliográficos, estampas japonesas y otros materiales que nos hablarán sobre el arte y la sociedad de 1800 a 2016.
http://www.madrimasd.org/semanaciencia/actividad/japos-chulazos-anarquistas-y-mujeres-curiosas


Hay muchísimas más actividades en este gran evento de la divulgación científica, seguro que alguna te interesa: http://www.madrimasd.org/semanaciencia/que-es

Comentarios