Los sonetos de Lorca

X Ruta del Roche

El próximo día 18 de febrero de 2017 se celebrarán en Liétor las X Jornadas de la Ruta del Roche.
Están organizadas por el Grupo Museo de Liétor y el Centro Excursionista de Albacete. Nos invitan a pasearnos por el entorno de Liétor, rememorando los escenarios por los que pasó el legendario bandolero carlista Roche y a conocer este bonito pueblo albaceteño.



 En 1948 ATOMI (Alejandro Tomás Ibáñez) presentaba un escrito para participar en los concursos literarios conocidos como Juegos Florales que llevaba por título Vida y Hazañas del teniente Antonio Roche en Hellín durante la Guerra Carlista. Podríamos decir que se trata de un relato "basado en hechos reales", pero es más novelístico que histórico. (Su nombre era Ramón García Roche). Eso sí, novela con su "historia de Amor".
Conservamos una copia de este relato en el Archivo municipal gracias a la donación del Archivo de ATOMI realizada por sus descendientes.
Podéis leer este relato aquí
Vida y Hazañas del teniente Antonio Roche en Hellín durante la Guerra Carlista


Creemos que esta historia puede estar basada en el documento del que os hablamos en otro post sobre el carlista Lozano porque es posible incluso, que ambos estuvieran ese día juntos en Hellín.
https://archivomunicipaldehellin.blogspot.com.es/2016/11/el-bandolero-carlista-miguel-lozano-en.html

Comentarios