Los sonetos de Lorca

La Semana Santa en tu móvil: los imprescindibles


¿No tienes tambor? ¿quieres que te enseñen un ritmo? ¿te has cansado del tambor que llevabas al hombro pero quieres seguir tocando?
Busca en Google Play la aplicación para Android Tamborada de Hellín.
Ocupa aprox. 1,49 megas.Te aparecerá en pantalla una imagen de un tamborilero, de cuello hacia abajo, como si fueras tú mismo, con túnica negra y pañuelo rojo, mirando a tu tambor con tus propios ojos.
Únicamente consiste en golpear con los dedos la pantalla del móvil, moviendo los palillos como si estuvieras golpeando el parche.
Estamos convencidos de que más de uno se echará sus piques con esta aplicación.
El diseño es de Sonora comunicación y Estudio Alfa ha realizado la programación de la app.

¿Quieres saber qué procesiones o tamboradas hay? ¿Quieres saber por dónde discurre una? La aplicación que necesitas está en Google Play para Android y se llama Hellinérate de Antonio Alonso González. Ocupa 8 megas aprox. Es la aplicación oficial de la Semana Santa de Hellín. Cuando salgas a la calle, puedes consultar tu aplicación para saber qué procesión o tamborada hay ese día y por dónde están discurriendo en ese preciso instante. Además, ofrece una sección turística, la posibilidad de oir toques típicos o el tiempo que tendremos. En este caso, se trata de los datos facilitados a través de Meteohellín por el joven meteorólogo local Miguel Ángel Requena Bravo, que continuamente está ofreciendo información especial para estos días.

¿Prefieres la versión tradicional del programa?¿No has llegado a tiempo para hacerte con un Programa de mano de la Semana Santa 2015? También lo tienes disponible en un click. La red de bibliotecas de Hellín, te lo facilita en el siguiente enlace: http://issuu.com/bibliored/docs/programa_2015/1


Antonio Cabezuelo López es el coordinador en Hellín de la app “Semana Santa iCofrade” de Prado App. 12,57 MB. Está disponible tanto para Android como para iPhone . La primera vez que accedes al programa con tu móvil debes pulsar sobre la localidad en la que estás interesado, ya que se trata de una aplicación de ámbito nacional y aparecen quince localidades donde se celebra la Semana Santa.

Todas estas las aplicaciones son gratuitas

Y para no perderte ni un solo detalle, el Hellinton Post recopila todas las noticias que aparecen sobre Hellín en las redes sociales y los medios de comunicación más importantes de nuestra localidad.

Y si quieres escaparte por la comarca, no queremos olvidarnos de la Semana Santa que se celebra en Agramón y que tiene mucho que contar, con procesiones y tamboradas propias de gran tradición.

Esta Semana Santa no puedes decir que no te has enterado.




Comentarios