El medio natural de finales del s.XIX en Hellín

Mariano Benlliure en la colección Fernández Rivero


El diario semanal El País publicaba (21/05/2013) un artículo sobre una colección fotográfica muy interesante, que se encuentra entre las mejores colecciones privadas de fotografía antigua que existen en la actualidad en España.

Se trata de la recopilación efectuada por Juan Antonio Fernández Rivero, apasionado coleccionista que lleva ya mas de veinte años atesorando fotografías, hasta alcanzar hoy mas de 40.000.

Llama especialmente la atención, por lo que tiene de relación con Hellín, una fotografía del escultor Mariano Benlliure en su estudio fotográfico, que podéis ver aquí, dentro del último apartado: La fotografía en el siglo XX


Muy recomendable para todos a los que os gusta la fotohistoria.

Comentarios

  1. ¿Estais seguros que el señor de la fotografía es Mariano Benlliure? La verdad es que tengo más que serias dudas.

    ResponderEliminar
  2. No te podemos dar más datos que los que aparecen en la web de donde de tomó, puesto que así se cita en la colección. Pero sería muy interesante que te pusieras en contacto con Juan Antonio que quizá pueda darte algún argumento de por qué ha puesto ese título: correo@cfrivero.com

    ResponderEliminar
  3. Los datos que aportamos para esta fotografía aparecen manuscritos al dordo, en una calígrafía que podría ser de la misma época en que se realizó. Puede que no sean correctos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario