Los sonetos de Lorca

Guías y Folletos turísticos de Hellín

"Hellín, paisaje a la carta" es el nombre de un nuevo folleto turístico que ha sido recientemente editado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Hellín.
Lo podéis ver aquí: Hellín, paisaje a la carta

Se han publicado otras muchas guías y folletos turísticos, siendo uno de los más reeditados y utilizados, el Plano-Callejero de la Ciudad, realizado por los Servicios Informáticos, Departamento de Estadística, Oficina de Turismo y Departamento de Patrimonio del Ayuntamiento. Éste incluía hasta su edición en 2003 un apartado especial dedicado a las Rutas de la Ciudad Antigua, por los barrios del Castillo, San Rafael, La Portalí y el Cerro Barbudo.
Haz clic aquí para verlo: Rutas de la Ciudad Antigua

En forma de carpetilla, con numerosas fichas individuales sobre distintos rincones de interés fue la publicada con el nombre de "La ruta de la Historia: un paseo por el patrimonio cultural y natural de Hellín"

En los años 90 La Escuela Taller con el Módulo de Promoción y Desarrollo, elaboraron diversos recursos turísticos poniendo énfasis en el conjunto histórico, especialmente en El Rosario, Franciscanos y Convento de las monjas Claras que estaban siendo restaurados por ellos.

Y sólo por poner otro ejemplo, os mostramos este pequeño tríptico del año 1977 que fue realizado por Antonio Moreno y Ruiz Oliva, que es el primero donde ya aparece el recién instalado "Monumento al Tamborilero".







Comentarios