Los sonetos de Lorca

Publicadas las ayudas del IEA para investigación

El lunes 13 de enero ha aparecido publicado en el Boletín de la Provincia la relación de trabajos que se beneficiarán de las ayudas y premios a la investigación 2013 que concede el Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel".

Destacamos las siguientes ayudas que tendrán repercusión directa en el conocimiento de la Historia y Prehistoria de Hellín y su comarca:


  • A Rubén López Guardiola para la realización del trabajo de investigación “El esparto en Albacete: Un recorrido histórico”. Pudimos disfrutar de un avance de su trabajo en las Jornadas de puertas abiertas del Arboreto 2013



  • A Pascual Clemente López por su “Estudio de la loza esmaltada hellinera de los siglos XVII, XVIII y XIX, conservados en los almacenes de excavaciones de  urgencia de Murcia”.



  • A Víctor Cañavate Castejón por el “Proyecto de estudio sobre la transformación cultural del medio indígena en época orientalizante a partir de un enclave geoestratégico del sureste peninsular: Los Almadenes (Hellín, Albacete)”.



  • A la Universidad Nacional de Educación a Distancia “UNED”. “El yacimiento arqueológico de Pico Tienda III (Hellín) y su importancia para el conocimiento del Neolítico en Albacete: Análisis de sus restos materiales”



A todos ellos les deseamos !que prosperen sus investigaciones y las veamos pronto convertidas en publicaciones!

Comentarios