Los sonetos de Lorca

Las pinturas de Minateda en la Lotería Nacional

2014 es el año del Centenario del descubrimiento de las pinturas rupestres de Minateda. Con este motivo se están realizando numerosas actividades de difusión a las que ha querido sumarse la Cofradía del Prendimiento, consiguiendo que aparezca un motivo de las pinturas en la Lotería Nacional del día 25 de septiembre. Os dejamos a continuación el correo de difusión que nos han hecho llegar:

"La Real Cofradía de El Prendimiento de Nuestro Señor Jesucristo de Hellín (Albacete), lleva varios años divulgando la ciudad así como su Patrimonio Cultural, evitando centrarse estrictamente en la Semana Santa, pues hoy en día, un colectivo pasional debe ir más allá para ayudar y colaborar de diversas formas a la sociedad en la que vive.

Dado que en este 2014 se cumple el I Centenario del descubrimiento de las Pinturas Rupestres de Minateda, pedanía hellinera, esta entidad ha querido aportar su granito de arena a tan magna efemérides.

Tras diversas gestiones de la Junta de Gobierno de El Prendimiento, un pequeño dibujo de esas pinturas saldrá en las viñetas de Lotería Nacional el próximo 25 de septiembre del presente año; de esta manera, la foto cedida para la ocasión por D. Javier López Precioso, Director del Museo Comarcal de la ciudad, así como una pequeña leyenda, recorrerá toda la geografía nacional"

Comentarios