Los sonetos de Lorca

Árboles genealógicos ¿Cómo hago el mío?


Se aproxima el Día Internacional de los Archivos y queremos celebrarlo.

El Archivo municipal de Hellín ha organizado una charla sobre los recursos que tenemos a nuestro alcance para elaborar un árbol genealógico familiar.



Hasta hace no muchos años la genealogía o estudio de la composición de una familia estaba relacionada casi exclusivamente con el estudio de los ancestros de las familias de hidalgos, de la nobleza...y estrechamente vinculada al campo de la heráldica, que resumía y representaba el linaje familiar en un escudo.


Poco a poco se ha ido generalizando el interés por conocer quiénes fueron nuestros antepasados, cómo se llamaban, de dónde procedían, dónde vivían...
Ya no es necesario ser noble o hidalgo, actualmente existen otras motivaciones para la realización de los árboles genealógicos, por ejemplo de tipo histórico-biográfico, psicológico o religioso.

Por eso, si estás comenzando a constelar, estás realizando algún trabajo de tipo histórico-biográfico, o simplemente sientes curiosidad por tus raíces familiares, puede interesarte saber cómo buscar en archivos locales, provinciales y en Internet toda la información que necesitas para hacer un árbol genealógico.



Árboles genealógicos ¿Cómo hago el mío?
Viernes 6 de junio 19:30h.
En la Biblioteca infantil
Plaza de las Monjas - Hellín

Comentarios