Los sonetos de Lorca

Patrimonio para el verano

Están a punto de concluir las clases y pronto tendremos que plantearnos cómo van a ocupar nuestros hijos e hijas tanto tiempo libre.

Juegos o actividades con un poco de contenido, nunca sobran. Una nueva palabra está entrando en nuestro vocabulario: GAMIFICACIÓN, del inglés game, juego. Es decir, aplicar las técnicas de los juegos para transformar contenidos educativos en la red.

Pero aprender jugando, no es algo nuevo. Hay numerosos recursos educativos en la web, como la impresionante página Jueduland, que ofrece mas de mil herramientas para todo tipo de edades.

Desde el Archivo también queremos poner nuestro granito de arena y hemos seleccionado algo que nos ha parecido entrañable como recurso para aprender jugando.

Se trata de un recortable de la ermita del Rosario, de Hellín. Quizá ya recursos de otro tiempo, pero que resultaron ideales para sensibilizar, enseñar y difundir nuestro propio patrimonio.

Pertenece a una colección de recortables que publicó la Diputación de Albacete, concretamente el correspondiente al nº13, en el que se incluía también la Iglesia de la Asunción de Almansa y la fábrica de harinas de Albacete.
Están firmados por Ángel Agustín y Jesús Arribas y fueron donados al Archivo municipal por Manuel Ferreres.





Comentarios