Los sonetos de Lorca

Publicidad en los cines de Hellín

Gespi con sus hijos.
Foto subida por Marina Espinosa a Hellineros Ausentes
En los años cincuenta a setenta había varios cines en Hellín, que se llenaban sobre todo los fines de semana. Era uno de los principales entretenimientos de la juventud y la televisión todavía no había llegado de forma masiva a los hogares. Aprovechando la afluencia de público a los cines, los comerciantes locales realizaban publicidad de los productos que ofrecían en sus tiendas.


Publicidad hoja de afeitar Kron-Vest 1 jun a 1 sep 1957
Es el caso de Manuel Fernández (Casa Ismael en El Rabal) que contrataba con el fotógrafo local Gerónimo Espinosa (Gespi) la proyección de diapositivas en el Teatro Español y en el Teatro Cine Victoria. Según estos recibos de 1957, que se conservan en el Archivo municipal, vemos que Gespi cobraba por la publicidad ciento veinte pesetas al trimestre.
Teatro Español en Plaza de Santa Ana
Foto subida por José Auñón a Hellineros Ausentes

Publicidad hoja de afeitar Kron-Vest 2 jun a 2 jul 1957
La publicidad era de lo más variopinta, desde las maquinillas de afeitar al último grito en sujetadores, todas las novedades exhibidas quedaban a disposición de los clientes en su tienda local.


Publicidad sostén Belmar 2 sep a 2 dic 1957





En esas diapositivas proyectadas no quedaba lugar a dudas de qué era lo que se trataba de vender. Sin embargo, hay otras diapositivas, cuyo mensaje, pasados los años, no somos capaces de descifrar, ¿alguien sabe qué significaba ésta?

Diapo José Torres



Comentarios