Los sonetos de Lorca

"El rectángulo del frío" hasta el 14 de febrero en el Museo comarcal de Hellín

María Isabel González Carretero expone en el Museo comarcal de Hellín (C/ Benito Toboso) hasta el 14 de febrero. Se puede visitar de martes a viernes de 11:15 a 13:30 y de 19 a 21h. Sábados y domingos de 11:15 a 14h.

Nota de prensa. Museo Comarcal de Hellín.

Apertura de exposición.

María Isabel González Carretero es una joven artista afincada en Hellín. Se licenció en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y, posteriormente realizó un Master de Fine Arts en la Birmingham City University, Inglaterra.

Su obra se conforma, mayoritariamente, de pintura al óleo sobre lienzo o tabla, y últimamente se encuentra experimentando con acrílicos y sprays, además de otros materiales. También se ha dedicado a la ilustración con técnicas como el dibujo, los lápices de colores y la acuarela.

Los cuadros reflejan tiempos vividos o soñados, verdades no expresadas, recuerdos de lugares lejanos e inquietudes escondidas en la memoria durante mucho tiempo.
La ilustración conforma un mundo narrativo propio. Asemejando personajes de cómic o novela negra, han permanecido como reminiscencia de los primeros cuadros, dedicados a retratar escenarios menos allegados a las vivencias propias pero reflejo inmediato de los sueños inalcanzables.


Sin embargo, los paisajes actuales luchan por escapar irremediablemente hacia lo abstracto. La artista pretende transportar al espectador no a un lugar, sino al concepto que el entorno provoca, evocar las sensaciones que nos recuerda un día lluvioso o un oscuro bosque inexplorado. En general, es un juego con colores; ya sea colocándolos de forma estratégica para causar contraste, o como consecuencia surgida del instinto momentáneo.

La liberación de las ataduras que suponía el academicismo ha hecho posible una reconciliación con su creación artística pasada y poder ver con otra perspectiva el futuro de su trabajo.

Sería imposible decantarse hacia una u otra vertiente, figurativo o abstracción, puesto que sigue en proceso de desarrollo de su estilo en el arte. Es algo que evoluciona junto con las necesidades de la persona, se convierte en terapia de su propia expresión.

La inauguración tendrá lugar el  jueves 28 de enero de  2.016 a las 20,00 horas en la sala de exposiciones temporales del Museo Comarcal y permanecerá expuesta hasta el 14 de febrero de 2016.


Dicha exposición estará abierta en el horario habitual del Museo Comarcal, de martes a viernes de 11´15 a 13´30 y de 19 a 21 horas, y sábados y domingos de 11´15 a 14 horas, estando los lunes y festivos cerrado.

Para más información: Museo Comarcal, C/ Benito Toboso, 12.
Teléfono: 967 30 46 30.

Comentarios