Los sonetos de Lorca

Documentos históricos accesibles en el Portal del Congreso

Concepción Loring, marquesa viuda de la Rambla, fue la primera mujer que habló en el hemiciclo en el año 1927. Pero sólo cuando se aprobó la Constitución en diciembre de 1931 se logró el sufragio universal.
Se da la circunstancia, de que en ese mismo diario de sesiones aparece uno de los más recordados alcaldes de Hellín, el Sr. Juan Martínez Parras.
Éste es el enlace al diario de sesiones:
http://www.congreso.es/docu/PHist/docs/06asam/D%20S%2010-10-1927.pdf

Tenéis acceso a la serie histórica de los diarios de sesiones del Congreso, aquí:
http://www.congreso.es/est_sesiones/

Esta historia de la primera mujer que habló en el Congreso y otras muchas, podéis encontrarlas en la sección "Papeles para la Historia" en el Portal del Congreso.

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Hist_Normas/PapHist
--

La Historia parlamentaria del Congreso de los Diputados y de las Cortes se refleja en los documentos conservados en su Archivo.
La Publicación de Papeles para la Historia tiene como objetivo acercar a los ciudadanos la historia parlamentaria, aprovechando la descripción y digitalización de los fondos del Archivo de la Cámara que se ha realizado en estos últimos años.
El periodo que abarca esta historia parlamentaria desde 1810 a 1977 se ha dividido en ocho etapas formadas a su vez por las diferentes elecciones y las legislaturas comprendidas entre una elección y otra.



Sandra Rodríguez Bermejo
Archivera-Bibliotecaria de las Cortes Generales
Congreso de los Diputados. Departamento de Archivo
C/ Floridablanca s/n 28071 (Madrid)
Teléfono: 913906528
Correo electrónico: sandra.rodriguez@congreso.es 

Comentarios