Los sonetos de Lorca

Fiesta del Libro viernes12 en la Rosaleda del Parque


Estimados amigos y amigas:

El Ayuntamiento de Hellín, a través de las Concejalías de Cultura, Juventud y Educación y su Red de Bibliotecas Públicas Municipales  y el Centro Joven, está preparando la I Fiesta del Libro de nuestra ciudad para conmemorar el Día Mundial del Libro.  
Esta jornada que se iba a celebrar el 27 abril en la Rosaleda del Parque tuvo que suspenderse debido a las lluvias, finalmente se desarrollará  el viernes 12 de mayo, partiendo del objetivo principal de acercar la lectura a toda la población de Hellín.
Este año todas las actividades se centrarán en el centenario del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes.

A lo largo de todo el día 12 de mayo, en horario de mañana y tarde, se ha programado un Maratón de Lectura sobre Gloria Fuertes, talleres, cuentacuentos, actividades de dinamización, representaciones de la Escuela de Música y Danza, programas de radio en directo, etc.  

Habrá también diferentes stand a cargo de varios libreros de Hellín, que ese día harán un descuento de un 5%, también de los centros educativos que contarán con un espacio propio para exponer sus trabajos en torno al Día del Libro y de los servicios municipales de biblioteca, centro joven y archivo, éste solo en horario de tarde, que ha programado una visita guiada para contarnos cuál es la diferencia entre los libros de archivo y los libros de biblioteca.


Por la tarde se acercarán numerosos autores locales a firmar sus ejemplares en los stands de las librerías.

Os adjuntamos el folleto y cartel para que podáis ver los talleres y actividades programadas y los horarios de las mismas, ya que en el horario de tarde hay que inscribirse de 17 a 17.30 h.

Nos gustaría invitaros especialmente al  Maratón de Lectura, cuyo horario de participación es el siguiente:
-          11:00 h. Comienzo del Maratón Gloria Fuertes (Invitados institucionales)
-          11:30 h. Inicio Maratón Gloria Fuertes. Centros docentes de Hellín
-   17:30 h. Comienzo del Maratón Gloria Fuertes (Invitados asociaciones, entidades y particulares), hasta las 18:30 h.
-          18:30 h.  Cuentacuentos (público familiar)

La organización dispondrá para todo aquel que lo desee de libros de Gloria Fuertes para su lectura.
Nos gustaría contar con todos vosotros y que todos los colectivos y personas de Hellín participen en la celebración del Día del Libro, aunque este año sea en el mes de mayo.

Para finalizar a las 19:30 h. el Alcalde de Hellín leerá el Manifiesto del Día del Libro de Castilla-La Mancha escrito por Gustavo Martín Garzo para este año 2017.

Esperamos que sea de vuestro interés y que os animéis a participar en la Jornada.

Un saludo.

-- 

Comentarios