Los sonetos de Lorca

José Ramírez de Arellano Fernández-Reyes, alcalde de Hellín 1969-1974


El día 27 de julio de 2017 falleció en Murcia José Ramírez de Arellano.


De profesión abogado, ejerce durante unos años en Hellín. Se casa con Carmina Sánchez Méndez, profesora muy querida y recordada del Instituto Lope de Vega. Tienen numerosos hijos. En los setenta la familia se traslada a Murcia, desarrollando allí su trabajo. También fue apoderado de VISERCA SA. Esta empresa hellinera, que se constituye el 01/01/1987 y se extingue el 17/10/2016, actuaba como intermediaria del comercio de textiles, prendas de vestir, peletería, calzado y artículos de cuero. El 05 de febrero de 2010 recibe en el salón de actos del Colegio de Abogados de Murcia la medalla de oro del Colegio por haber cumplido 50 años de ejercicio profesional.

José Ramírez de Arellano Fernández-Reyes fue alcalde de Hellín desde 17-03-1969 a 02-02-1974. Sustituyó a Joaquín Muñoz Hernández y le sucedió Daniel Silvestre Morote, que fue alcalde apenas un par de años hasta que fue nombrado Presidente de la Diputación de Albacete.

Acta de toma de posesión como Alcalde




Acta de cese como Alcalde





Quizá sus discursos más personales los podemos encontrar en los programas de Feria y Fiestas. Fueron unos años duros para la economía y las personas de Hellín. Muchos tuvieron que emigrar y la población descendió en ocho mil habitantes.




El alcalde con el obispo Ireneo y los Danzantes de Isso. Foto subida a facebook "Hellineros Ausentes" por Baldomero Javier Valcárcel Ortiz [consulta: 02-08-2017]

José Ramírez de Arellano. Foto: R. Lencina publicada por P. Lencina en Hellineros Ausentes [consulta: 02-08-2017]




Visita a la Cooperativa Hortofrutícola de Hellín por el Ministerio de Agricultura, Tomás Allende García-Baxter, acompañado del director de su departamento y el alcalde José Ramírez de Arellano. (Información y foto del archivo de Antonio Moreno publicado por Rafael Gallar en facebook "Hellín y Su Gente"[consulta 02-08-2017]



Comentarios