Los sonetos de Lorca

Abierto el plazo para participar en el VIII encuentro de historia de la fotografía de CLM


VIII ENCUENTRO DE HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA.
TOLEDO, 8 y 9 de noviembre de 2018
Este año con el lema "Fotografía y Turismo"



OBJETIVOS
Los siete primeros Encuentros de Historia de la Fotografía, celebrados en Ciudad Real (2004), Toledo (2006), Cuenca (2008), Guadalajara (2010), Albacete (2012), Toledo (2014) y Ciudad Real (2016) han ayu­dado a fijar pautas metodológicas para la conservación y gestión del patrimonio fotográfico. También para analizar las posibilidades que tie­ne la fotografía como fuente histórica, artística o documental.
            Convocamos el VIII Encuentro en Toledo e invitamos a investi­gadores, estudiantes de diferentes disciplinas, interesados en la foto­grafía, profesionales de archivos, bibliotecas o museos y coleccionistas, a un debate sobre la fotografía, su conservación y tratamiento, su papel en la investigación histórica e importancia en el rescate de la memoria. Tras su celebración, las actas verán la luz pública en la colección del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha.
             Nuestro lema este año es “Fotografía y Turismo”, a lo que dedi­caremos algunas de las intervenciones, si bien el Encuentro está abier­to a todas las aproximaciones posibles al mundo de la fotografía.

COMUNICACIONES
La inscripción de comunicaciones finaliza el 17 de septiembre de 2018 y antes de esa fecha es preciso presentar un resumen (máximo una página de 2100 caracteres, espacios incluidos), con el título y los datos del autor/a, en la Secretaría del Encuentro, para la selección correspon­diente.

SECRETARÍA
VIII Encuentro de Fotografía
Centro de Estudios de Castilla-La Mancha. Avda. Camilo José Cela, s/n 13071 Ciudad Real.
Tfno.: 926 295300 (ext. 3141). Dirección de correo-e: ceclm@uclm.es

Comentarios