Los sonetos de Lorca

40 años de Constitución


Hellín se suma a las actividades que se realizarán para conmemorar los 40 Años desde la aprobación de la Constitución española en 1978.
El Ayuntamiento de Hellín organiza un acto que consistirá en la lectura de la Constitución por parte de distintos agentes sociales, colectivos, centros educativos y ciudadanos. Si quieres participar envía un correo a:
mantonia.martinez@hellin.es o llama al teléfono: 967 54 15 20.
El acto dará comienzo a las diez de la mañana del miércoles día 5 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la intervención y lectura del primer artículo por el Sr. Alcalde.

Además, el día 4 de diciembre de 2018 a las 19h. se inaugurará una exposición en el Museo de Semana Santa. Contiene paneles expositivos con fotografías de estos 40 años en Albacete (Albacete 1978-2018. 40 años de progreso).
Otra exposición realizada para la celebración del día de los Archivos "40 Años de la Constitución de 1978: Su reflejo en los Archivos de Castilla-La Mancha", elaborada desde la Viceconsejería de Cultura con la participación de algunos archivos de la Región, en la que se hace un recorrido a través de documentos de algunos de los momentos más importantes de la Transición Democrática, desde la muerte de Franco, la proclamación de Don Juan Carlos como Rey, el referéndum de 1978 en el que se aprobó la Constitución y la posterior configuración del Estado de las Autonomías. Y completan estas dos exposiciones algunos documentos del Archivo municipal de Hellín. ¿Qué votaron los hellineros en el referéndum constitucional? ¿Cuál fue la primera corporación democrática y qué candidatos se presentaron? ¿Cómo se debatió la pertenencia a la comunidad castellano-manchega?... Puedes verlo del 4 al 16 de diciembre en el MUSS.


Comentarios