Los sonetos de Lorca

Historia de la Iluminación

Todavía estás a tiempo de ir al Museo Comarcal en la calle Benito Toboso a ver esta exposición. Estará abierta hasta el domingo 25 de noviembre.



"HISTORIA DE LA ILUMINACIÓN DESDE LA PREHISTORIA HASTA EL SIGLO XXI

Desde el día 15 y hasta el 25 de este mes, tendrá lugar en el Museo Comarcal la exposición “Historia de la iluminación”, como continuación a la que tuvo un gran éxito de visitas el año pasado, más de mil en tan sólo diez días, tanto de público en general como de alumnos de colegios e institutos: “El prodigioso mundo de la electrónica”.
La inauguración será el próximo jueves, día 15, a las 20:30 horas.
Juan Antonio Hidalgo Albert, José Antonio Iniesta Villanueva y Manuel Martínez Fernández, se han unido de nuevo para mostrar todo tipo de objetos con los que hacer un recorrido desde la prehistoria hasta el siglo XXI, y así conocer los medios con los que la humanidad ha podido tener luz en su vida desde la oscura noche de los tiempos.
Unas doscientas piezas de distintas épocas despertarán nuestro asombro, con un montaje de lo más divulgativo y etnográfico, con información de cada elemento y recreación incluso de ambientes de la época.
Se trata de uno de los aspectos menos conocidos de nuestra historia, desde el alumbrado público hasta objetos que no se han valorado como se merecían, tan útiles para tener luz en nuestros hogares durante generaciones y generaciones.
Un viaje al pasado y un aprendizaje en el presente sobre el fenómeno de la luz, de los mecanismos más rústicos, fruto del ingenio humano, y de la electricidad y de la electrónica.
Los colegios e institutos pueden solicitar la visita guiada llamando al Museo Comarcal, al teléfono 967304630.
Una exposición de lo más interesante para iluminar nuestras mentes y nuestros corazones"
José Antonio Iniesta

Comentarios