Los sonetos de Lorca

La capilla de Nuestra Señora de la Antigua de la Iglesia de la Asunción de Hellín



Como cada año, la Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Hellín publica la revista Redoble cargada de recuerdos, sentimientos e historia. Este año, comienza además con una poesía de Carlos Hernández Millán "In memoriam" que pondrá el vello de punta a todos/as los/as hellineros/as.

Podéis consultar la página web de la Asociación para adquirir la revista y ver además la exposición del concurso de carteles, con el ganador de esta edición:

https://www.semanasantahellin.es/exposicion-concurso-cartel-2021/


En esta revista Gregorio García ha escrito un artículo sobre la capilla de Nuestra Señora de la Antigua, para el que ha extraído datos de los libros del Patronato de Esteban Pérez Osorio, que se encuentran en el Archivo municipal:

https://archivomunicipaldehellin.blogspot.com/2020/08/dos-nuevos-libros-historicos-forman.html


Si sois de los que os gusta la historia local, os recomendamos su atenta lectura, ya que nos cuenta cuál fue el origen de la capilla que actualmente conocemos como la del "Corazón de Jesús" en la Iglesia de la Asunción.


Además, gracias a su generosidad, ha realizado la transcripción íntegra de los dos libros originales (nada fáciles de leer e imposibles para quien no sepa paleografía), que podéis descargar desde este enlace:

https://drive.google.com/file/d/1t59DwtG02DgU7VK9cN4tOaoi7GUJ7hgY/view?usp=sharing


Comentarios